No otorgará Municipio permisos a semifijos por “Día de las Madres”

Aguascalientes, Mayo 08 (2014).- Con el propósito de mantener el ordenamiento comercial del primer cuadro de la ciudad y áreas circunvecinas, con motivo de la celebración del “Día de las Madres”, la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales anunció que no se otorgarán o renovarán permisos en forma indiscriminada para la venta de artículos alusivos a esta fecha.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del  área Sergio Lara Sánchez, al explicar que para cumplir con dicho objetivo se llevará a cabo un operativo de supervisión por parte de verificadores de esta dirección los días 9 y 10 de mayo, en el que se supervisará con puntualidad que se cumpla con lo estipulado en el Código Municipal.

Tenemos un operativo ya establecido, obviamente en el centro histórico y lo que es el área de la feria, así como el resto de la ciudad, hay quienes  trabajan sin el permiso correspondiente entonces hay que estar muy al pendiente para que quien realmente quiera ejercer el comercio en la vía pública tenga su permiso de acuerdo a la normatividad.

En tal virtud, el funcionario público informó que esta determinación obedece a garantizar el orden y la legalidad de los giros establecidos en dicho sector, dando prioridad a los comerciantes que ya operan de forma habitual en estos lugares, toda vez que el requisito que se pide para cumplir con la renovación de los permisos es el contar con una antigüedad mínima de tres años, de los cuales existen  un promedio de  80 en el centro de la ciudad.

Sin embargo, Lara Sánchez, mencionó que  el Municipio de Aguascalientes está en la mejor disposición de impulsar el potencial económico del sector comercial y de sus familias, por lo que habrá flexibilidad para comerciantes eventuales que tengan la intención de vender sus productos otorgándoles una opción de colocación alternativa.

Además, quienes ya cuentan con éste, que no se excedan de sus metrajes  y que realmente operen bajo el giro que se les autorizó. Prácticamente en la periferia de la ciudad no hay problema, siempre y cuando no se altere el orden y no se instalen  avenidas principales o en instituciones públicas y de salud.

Finalmente, invitó a los comerciantes a acercarse a la dependencia a recibir orientación, al tiempo de exhortarles a cumplir con lo estipulado en la normatividad vigente a fin de evitar sanciones. 

(Boletín)